jueves, 22 de mayo de 2014

Sáhara

Sáhara es una niña de 3 años que tiene muchísima fuerza y es super inteligente. Ella nació en África pero actualmente vive sola en su casa. Es la científica más famosa del mundo tanto por su edad, por su fuerza y su inteligencia. Un día Sáhara salio a pasear y observo que salia humo misteriosamente de una casa. Ella saltó y llego a la azotea. Entonces se dio cuenta que había un incendio y ella saco a la señora que estaba muy asustada y a su hijo pequeño. Entonces los periodistas vinieron y la mujer le dio las gracias por haberla salvado a ella y a su hijo. Así  es como Sáhara se transformo en una super heroína. La llamaban Hulkahara. Hulkahara tenía una base secreta en donde tenía una superordenador que le decía si había un incendio, si robaban un banco...


domingo, 18 de mayo de 2014

Los volcanes

Un volcán es una abertura en la corteza terrestre por la que el magma del interior de la Tierra sale a la superficie.
Los volcanes suelen alternar temporadas de inactividad con otras de erupciones. Además de lava expulsan gases y ceniza.
El conducto por el que sube el magma es la chimenea volcánica y el orificio por el que sale es el cráter. Al salir la lava se enfría y da lugar a rocas que se acumulan y, con las cenizas forman un cono volcánico.
Muchos volcanes se encuentran bajo el mar. Cuando el cono alcanza la superficie forma una isla. Este es el origen de Hawái y Canarias.

sábado, 17 de mayo de 2014

Y Eto'o dijo basta

El camerunés amenazó con el dejar partido por los gritos racistas de los aficionados. 26/02/2006
En la liga futbolística de 2006, un grupo de aficionados insultó el camerunés Eto'o con gritos simiescos y le tiraron cacahuetes, un acto xenófobo sin precedentes. Eto'o marcó un gol e, irónico y satírico, se marcó un baile com si
La situación se gravó acto seguido en un reclamo a la colegiada, y el público, el se copiase los movimientos de mono.((¡uh, uh, uh!)) conocido. Al ver que los insultos no cesaban, el camerunés decidió salir del campo.
El último acto racista en el futbol fue el de Dani Alves que le lanzaron un plátano y Dani se lo comió. A partir de suceso muchos famosos también se comieron un plátano.

Enlace al video clic aquí


jueves, 15 de mayo de 2014

Jugando con Palabras

  • El esclavo vio como la gaviota le robaba el bolso a su jefe la gaviota le contagio al esclavo al estar tan cerca la enfermedad "Gaviotitis" que es una enfermedad que te hace jugar al baloncesto sin parar.
  • El halcón que estudiaba geografía estuvo el otro día jugaba con migo al balonmano en el estadio "Miarma". Como ganó le dimos el trofeo "As ganado Miarma" y le dimos la enhorabuena y también vinieron "La cruz voladora" que son unos halcones que tienen un blog y querían entrevistarlo.
  • El genio escondió sus riquezas en el cojín y le puso escayola y lo escondió en la vegetación.
     


    

miércoles, 14 de mayo de 2014

Un viajero incansable

A Juanito le gustaba mucho viajar. Visitaba los monumentos de las grandes ciudades, las iglesias de los pueblos pequeños y las curiosidades naturales en cualquier rincón perdido. Sentía un gran interés por conocer todo lo que le rodeaba; aunque, si pudiese elegir, escogería conocer el palacio del rey, sus majestuosos salones, sus enormes habitaciones y espléndidos jardines.

Ortografía visual


está
estoy
estuvimos
día
tío
tenía
iban
bien
también
llegué
allá
allí
vine
vamos
voy
había
hubo
hemos
conmigo
contigo
alrededor

martes, 13 de mayo de 2014

Gianni Rodari

Gianni Rodari comenzó trabajando como maestro. Después, trabajó como periodista y escribió relatos para niños en algunas publicaciones y revistas; de esta manera descubrió su verdadera vocación: la de escritor de libros infantiles y juveniles. En 1970 recibió el Premio Andersen, uno de los más importantes para los autores de literatura infantil.
Las obras de Rodari son muy imaginativas y en muchas de ellas suele estar presente el humor. Algunos de sus libros más famosos son Cuentos por teléfonos, Cuentos escritos a máquina y Cuentos para jugar.

El humor en los cuentos.

En muchos cuentos actuales la acción se desarrolla a partir de una situación disparatada o sorprendente que resulta humorística. En estos cuentos, el autor pretende divertir a los lectores. Para lograrlo, se pueden utilizar muchos recursos: plantear situaciones absurdas, poner nombres divertidos a los personajes, hacer que se expresen con gracia, utilizar bromas...
En ocasiones, los autores utilizan también el humor para hacer una crítica o para hacernos ver de otra forma indirecta lo que piensan ellos sobre algún tema.
Fuentes: google

viernes, 2 de mayo de 2014

El comercio tradicional

Aunque  en todas las ciudades andaluzas abundan los supermercados e  hipermercados    afortunadamente
también existen aun numerosos  comercios tradicionales de alimentación: tiendas de ultramarinos, fruterías,  pescaderías y  panaderías ..Son comercios pequeños y agradables ,donde el trato es muy cercano. ¡ Compremos en las tiendas del barrio ! Así conseguiremos que no desaparezcan.